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Wednesday, December 20, 2017

6 estrategias blandas que necesitas para alcanzar el éxito en el trabajo

A veces hemos percibido falta de inteligencia emocional en algunas personas, ya sea en el contexto laboral o social, y nos hemos sentido muy mal, especialmente, cuando nos mueve el bien común y motiva el cambio transformacional. Al respecto, las habilidades más duras serán las determinantes a la hora de alcanzar un trabajo, pero si quieres mantenerte en un puesto, serán las habilidades blandas las que te ayudarán a sobresalir entre el resto de tus compañeros. Si todavía tienes dudas, revisa cómo estás en la lista a continuación, que comparto de Sanodelucas, una iniciativa del Banco Santander.

1. Haz preguntas inteligentes
Escuchar de manera activa es la clave a la hora de hacer preguntas para encontrar las respuestas que necesitas y, al mismo tiempo, es importante mostrarle a tu jefe que estás poniendo atención. Intenta integrar la información que estás recibiendo por medio de preguntas como: “¿Entonces cuando señalas esto estás tratando de decir…?”

2. Te golpean dos veces, tú te paras tres veces
Mostrar resistencia es una cualidad importante que toda persona debería demostrar en el trabajo. En lugar de dejar que el fracaso te supere y te quite las energías, tienes que encontrar una forma de salir de las cenizas. Muchos psicólogos han identificado que algunos de los factores que hacen más resistente a una persona son la actitud positiva, el optimismo, la habilidad de regular emociones y la habilidad de ver el fracaso como una forma de obtener un feedback constructivo.

3. Cuida tus modales
Puede ser que te encante estar conectado a tu celular y a las distintas redes, ya que te dan una perspectiva mayor como empleado. Sin embargo, asegúrate que durante las reuniones o conversaciones con tu jefe y otros empleados, dejes el teléfono de lado. Puede parecer obvio, pero tus modales hacen la diferencia a la hora de demostrar qué tan comprometido estás con lo que haces y las personas que te rodean.

4. Adaptabilidad
No subestimes la habilidad para adaptarte a los cambios y manejar distintas tareas. Hoy en día, debido a un aumento en la tecnología y su rápida evolución en el mundo de los negocios, la habilidad para seguirle el paso a estas herramientas es esencial. La adaptación a los cambios dentro de la empresa es un ejemplo de compromiso y a la vez, demuestra la capacidad de las personas  de mejorar en otras áreas del mismo ambiente.

5. Habilidades para resolver problemas
Es imposible tener la respuesta para todo, y muchas veces las personas cometen errores dentro del trabajo que van más allá de su control. Sin embargo, la habilidad para usar tu creatividad, raciocinio, tu experiencia pasada y la información que conoces para resolver problemas puede ser muy atractiva.  Trabaja esta cualidad al hacer una lista, por ejemplo, de cómo tu manera de organizarte puede ayudar al resto de la compañía a salir de una situación complicada de manera efectiva.

6. Ten una ética laboral fuerte
Tener una ética laboral fuerte te puede evitar muchos problemas que, ya sea por miedo o desconfianza. La falta de ética laboral puede tener repercusiones más graves de las que creías. Por ejemplo, un grave error es añadir en tu currículum habilidades que no conoces: un empleador no querrá perder el tiempo enseñándote a hacer las cosas que “supuestamente” ya manejabas desde un principio. Siempre debes velar por el bien común y no por el bien individual.

Fuente: https://sanodelucas.cl/old/publicacion/6-habilidades-blandas-que-necesitas-para-alcanzar-el-exito-en-el-trabajo/

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